SERVICIOS

Atención

Psicológica

La ayuda psicológica es esencial para que una persona afectada por el VIH/SIDA y las personas de confianza en su entorno familiar y/o social puedan afrontar la enfermedad. Ya que, además de los efectos psicológicos inherentes a una enfermedad caracterizada por su potencial amenazante para la vida del individuo, persisten también efectos negativos propios del estigma social y del rechazo.

En Acavih se ofrece atención psicológica de Lunes a Viernes de 13:00 a 15:00.

(Cita previa)

Prueba Rápida VIH, VHC y sífilis​

En Acavih realizamos la prueba rápida de forma anónima, gratuita y confidencial. Es un procedimiento sencillo con un autotest dirigido y en 20 minutos se obtiene el resultado. Te ofrecemos acompañamiento experto antes, durante y después del test.

Atención Prueba Rápida de Lunes a Viernes. (Cita previa)

Atención

Social 

Ofrecemos orientación y apoyo social para facilitar el acceso a la asistencia sanitaria y humana para personas con VIH/SIDA, independientemente de su sexo, condición social, raza, orientación sexual, o estatus migratorio.

En Acavih se ofrece atención social de Lunes a Viernes con Cita previa.

Atención Individual 

Atención Individual Personalizada. Información sobre pruebas rápidas de detección del VIH, Centros de Salud, dudas y preguntas sobre ITS, practicas de riesgo, etc.

En Acavih se ofrece atención Individual vía Skype, acavih@hotmail.com.

(Cita previa)

Actividades 

Grupo de Apoyo Mútuo

El  G.A.M es un grupo de personas que se reúnen de forma voluntaria para dar o encontrar respuesta a un problema compartido.

Taller de Mujeres Positivas

Con la participación de expertos en el area de salud y bienestar.

 

Taller Para Inmigrantes

Este proyecto, financiado en la actualidad por la Dirección General de Migraciones y el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI), lleva ejecutándose desde el año 2012 y está dirigido a fomentar conductas saludables en relación con el VIH y otras ITS entre la población inmigrante que reside en España y que cumple con los requisitos establecidos por el FAMI.

Los objetivos del proyecto son:
– Proporcionar información sobre el VIH y el sida adaptada al contexto cultural de las distintas comunidades de inmigrantes.
– Potenciar el acceso de los y las inmigrantes a los servicios de prevención, asistencia y tratamiento del VIH existentes.
– Facilitar la participación de la población inmigrante en el diseño, ejecución y evaluación de las actividades preventivas fomentando la participación de educadores/as de pares, agentes comunitarios y mediadores/as interculturales.
– Fomentar el trabajo y la colaboración entre las asociaciones de VIH y las asociaciones de inmigrantes.

Folletos divulgativos
¿Tienes alguna duda sobre el VIH y el sida? Haz click en la imagen y descarga la información en tu idioma.

Do you have any doubts about HIV and AIDS? Click on the image and download the information in your language.

Teléfonos:

966 08 18 26

636 48 24 77

Nuestra sede: 

Angelina Bendito, 16, Oficina 10

ALICANTE