SOBRE ACAVIH

MISIÓN

ACAVIH es una asociación voluntaria sin fines de lucro, fundada en el año 2011 y ubicada en Alicante. La organización está funcionando con un objetivo de desarrollo de la salud y el bienestar de personas afectadas con VIH, la reducción del estigma y la igualdad social, en busca de una mejora en la calidad de vida de estos pacientes. Para ello se sirve de una variedad de recursos donde se recomienda, principalmente, la vinculación personal,  familiar y demás entornos amistosos, con el tratamiento médico, la aceptación de su enfermedad y la mejora en su calidad de vida, entendiendo que los afectados no sólo son las personas  con VIH, también todas aquellas personas que conviven con la enfermedad.

Los servicios de apoyo y acompañamiento son la base fundamental de la atención integral con un puto de vista “biopsicosocial” a través del cual se ofrece información y asesoramiento preventivos, educación y formación, los servicios sanitarios públicos, como apoyo a un sistema de atención médica a veces complicado, comprometiéndose a proporcionar una prestación continua de asistencia y con una política pública responsable, en defensa absoluta de una prevención, precisamente, más efectiva. Las prioridades adicionales incluyen el soporte y refuerzo suplementario para promover la salud y el bienestar del individuo.

La misión de la asociación, en este sentido, es mejorar la vida de las personas que luchan contra el impacto de la problemática actual respecto al VIH. Los recursos se centran en la prevención, detección precoz y diagnóstico, y un pleno conocimiento, sobre infecciones de transmisión sexual, sobre todo, entre los más desfavorecidos y vulnerables.
 

VISIÓN

Desde Acavih se realiza una atención "entre pares", un programa que ofrece una atención a personas que conviven con VIH a través de profesionales, que entienden, en primera persona, la situación por la que están atravesando, puesto que comparten su condición de "positivos". Se pretende capacitar y brindar apoyo amistoso y confidencial, intercambiando opiniones alrededor de todo aquello que les preocupa y que les afecta directamente. Todas las actividades de apoyo son gratuitos y representa una excelente manera de aprender,  co-aprender y compartir, a partir de experiencias reales y actuales, que aflige a las personas con VIH.

Teléfonos:

966 08 18 26

636 48 24 77

Nuestra sede: 

Angelina Bendito, 16, Oficina 10

ALICANTE